18 sept 2011

Proyecto de instalación escultorica

Cuando bajas los brazos..

Proyecto escultórico de cruce de lenguajes artísticos


Este proyecto es autobiográfico. Propone brindar una reflexión sobre los cambios que uno como ser humano enfrenta en su vida.

Cuando bajas los brazos... pretende transportar al espectador, hacerlo participe y enfrentarlo al mundo de su imaginación y de sus fantasías, reactivándolas.

El procedimiento artístico consiste en un espacio donde en el centro está instalado un objeto escultórico creado con los pedazos de las puertas que pertenecían a la habitación de mi infancia.

El objeto escultórico atraviesa todo el espacio haciendo imposible el caminar sin entrar o experimentar el espacio – obra.

El objeto cuenta con fracciones de la poesía, más abajo descrita, que solo podrá leerse en su totalidad si el participante recorre el espacio.

El lugar permanece en semioscuridad y se delimitan tres sectores en el recorrido con distinto color de luz activadas por sensores (amarillo, magenta y cian) marcando tres etapas como representativas (ingenuidad, dolencia y madurez).

Por último el piso es cubierto con arena en su totalidad posicionando al objeto en el contexto de un arenero, y permitiendo que el participante deje su trazo al penetrar el espacio marcando un testimonio de su paso, de su tiempo de juego.

Un lugar, más allá.

El futuro.

Un espacio irreal

Descubro la calma mirando atrás,

Cuando bajas los brazos ya no quieres más.

Un trepar, el alba.

El gran muro.

Un inicio leal.

Descubro la calma mirando atrás,

Cuando bajas los brazos ya no quieres más.

Un jugar, el alma.

Algo puro.

Un sitio ideal.

Descubro la calma mirando atrás,

Cuando bajas los brazos ya no quieres más.

Imagenes del proyecto - maqueta del espacio a intervenir.