Quien Soy...


Nací en Buenos Aires en 1981. Mi nombre es Melina Saredo y desarrollo su actividad artística en el campo de la escultura, la pintura y el arte electrónico. Estudié en la Universidad Nacional de Artes - UNA, egresando como Licenciada en Artes Visuales orientada en Escultura y actualmente curso la Maestría en estética y arte electrónico en la UNTREF. Paralelamente ha estudiado Escultura en el taller de Edgardo Madanes y Pintura con Ana María Arias y dibujo con Mónica Weiss.

Desde el 2009 a la fecha me he desarrollado como Profesora en la UNA, en el Departamento de Artes Visuales. Soy Ayudante de primera con dedicación simple en la cátedra Marteau en la asignatura Fundamentos Teóricos de la producción artística. Y soy ayudante Ad - Honorem en la cátedra Laurenzi de Historia de las Artes Visuales I.

Por otra parte desde el 2008 vengo trabajando como Maestra de Ed. Tecnológica en el ámbito escolar de primaria de la CABA. Y mantengo hasta la actualidad mi taller personal de experimentación creativa para niños, adolescentes y adultos en el barrio de Villa del Parque, cito en el Club GEVP.

Durante el 2015/2016 le ha sido otorgada la beca de interrelación universitaria UNTREF – UNA de ayuda económica para estudios de posgrado. En 2014 gana la Beca de Capacitación y producción. Taller de escultura contemporánea. Prof. Edgardo Madanes. Fundación CROMOS. Olleros 2970. CABA. Y he recibido en 2013 la Beca para el Programa ABC. Arte y Creatividad para el Bienestar de la Comunidad. A cargo del Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación y Universidad de San Andrés. En colaboración con la ONG Crear Vale La Pena.

He realizado diversas exposiciones en galerías y Centros culturales, siendo muy bien acogido su trabajo por la crítica especializada. Algunas de las más importantes han sido: la Exposición Personal”De monstruos y flores” Galeria UCES. Paraguay 1401 Julio - Agosto 2015; la Exposición Personal “Una familia en el camino del arte” Galeria Jakim Marzo 2015; la exposición colectiva en EGGO– Expo trastienda 2014 en C. C. Recoleta en Octubre, dentro del colectivo de artistas Estudio 55 stand 10 sala 8; la exposición colectiva en la Galería de la SAAP, donde recibió la primera Mención en Escultura en el Salón de Otoño –Invierno 2014;Exposición colectiva en la bolsa de comercio de la ciudad de Buenos Aires, Nazli Kalaysi art dealer Mayo 2014.

Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contarme que opinas!!!