10 ago 2010

maqueta - proyecto arte en juego

El proyecto surgio de la idea de hacer obras participativas, que la escultura se transforme en "obra" como tal, siempre y cuando la obra sea jugada, manoseada, pisada, etc.
"Arte en juego" consta de esculturas transitables, ludicas; ha ser emplazadas en distintos parques de la ciudad de Buenos Aires.
Es un proyecto de intervención urbana con el fin de desvincular al arte (la escultura) con los lugares tipicos donde uno buscaria encontrar arte.
Por otra parte, las esculturas se asemejan en sus formas a juegos de plaza, trepadoras, toboganes, etc. Lo que tambien pone en jaque el lugar de juegos de las plazas porteñas, donde es avitual ver rejas en ellos. Donde solo los niños pueden jugar.
El proyecto vincula al arte con la gente comun que transita la plaza, invitandola a jugar.

4 comentarios:

  1. Oye estaba buscando el juego del arte expresado en una maqueta,mi profesora nos lo dio en su plan de evaluacion,pero no lo consigo, soy de 1º año de secundaria y me parecio genial tu presentacion!!,pero queria saver si me podrias decir que es esto ya que lo lei en uno de mis libros pero casi no entendi.. bueno me gusto mucho tu maqueta se ve muy bien elaborada,con esfuerzo y mucho cariño y paciencia por lo que veo.. Jeje!, bueno es todo! me llamo Rou! ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por contarme que opinas!!!